sábado, 16 de abril de 2016

INSTRUMENTOS DE EVALUACION


Coevaluación

Nombre:…………………………………………………………………………

Materia: LEOYE II

Fecha:………………………….Grado:…………………………………………

Docente: GLORIA MARTINA ALONZO ARMENDARIZ

Carrera:…………………………………………………………………………

Competencias:

Trabaja en forma colaborativa,

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos

INSTRUCCIONES. Lee  adecuadamente   el siguiente cuadro y cada una de las afirmaciones. Debajo de la columna de cada integrante sólo deberás anotar el número de puntos que otorgaras a cada compañero en el cual se reflejara el trabajo realizado durante la materia.

TABLA DE VALORACION.


Nunca
A Veces
Casi Siempre
Siempre
1
2
3
4


Nombres y Apellidos
Cumplió con traer los materiales para hacer el trabajo
Asistió puntualmente a clases
Colaboró espontáneamente en el desarrollo de las actividades
Comparte sus pertenencias
Respeta a sus semejantes y mantiene la disciplina


TOTAL

4 puntos
4 puntos
4 puntos
4 puntos
4 puntos
20 puntos
Integrante 1






Integrante 2






Integrante 3






Integrante 4










RUBRICA PARA LA EVALUACION DEL PROYECTO



NOMBRE DEL ALUMNO:
MATERIA: LEOYE I
FACILITADOR: LIC. GLORIA MARTINA ALONZO ARMENDARIZ
GRUPO :                                                                                                             CALIFICACION:


COMPETENCIAS:

Competencias genéricas:

Se expresa y se comunica'
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.

Utiliza las tecnologías de !a información y comunicación para procesar e interpretar información.
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Aprende de forma autónoma

7. Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.
Trabaja en forma colaborativa,

8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.

Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos  específicos.

Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.

Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

Competencias disciplinares.

5. Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con introducciones, desarrollo y conclusiones claras.

6. Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa

12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
ASPECTOS A EVALUAR
INICIAL-RECEPTIVO
(5-6)
NIVEL DE DESEMPEÑO
BASICO
(7-8)
AUTONOMO
(9-10)
DESARROLLO DE CONTENIDOS
Le faltan las características principales de cada uno de los textos solicitados para cubrir el proyecto.
No cuenta con la información suficiente y su presentación es inconsistente.
Aborda el tema de manera breve y con ligeras inconsistencias sobre las características de los textos solicitados.
Cuenta con información suficiente pero con carencia de coherencia en las ideas.
Presenta claramente cada una de las características del tema en el informe y reseña.
Su ensayo es claro coherente y sostiene su punto de vista, además de presentar una excelente ilación de ideas y sin faltas de ortografía



MATERIAL   ELABORACIÓN DE UN WEBLOG   
El material carece de elementos visuales y de información fundamental.
El material incluye información parcial de imágenes básicas.
El material cuenta con toda la información y las imágenes de apoyo requeridas.
FORMATO DE PRESENTACION DEL PROYECTO
El proyecto presenta fallas y muestra falta de profesionalismo.
El proyecto presenta la mayoría de los requerimientos solicitados y muestra inconsistencias en su orden.
El proyecto contiene cada uno de los requerimientos solicitados, además de contar con una excelente presentación visual




RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS 

NOMBRE:
GRUPO:
INSTRUMENTO
MATERIA: Lectura, Expresión Oral y Escrita II
DOCENTE: GLORIA MARTINA ALONZO ARMENDARIZ
CARRERA:OFIMATICA
FECHA DE REVISIÓN:
COMPETENCIA:
competencia genérica:
Se expresa y se comunica'
4. Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
Piensa crítica y reflexivamente
5. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
Utiliza las tecnologías de !a información y comunicación para procesar e interpretar información.
 6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

competencia disciplinar:
1. Identifica, ordena e interpreta las ideas, datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en el que se generó y en el que se recibe.
4. Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.
12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.

























INDICADOR
CUMPLIMIENTO
EJECUCIÓN
OBSERVACIÓN
SI
NO
PONDERACIÓN
CALIFICACIÓN
1.- Tiene una portada con nombre de la escuela, nombre de la investigación, nombre de la asignatura, nombre del profesor, nombre del alumno, grado, grupo, lugar y fecha.






1




2.- Incluye una presentación al inicio con los motivos del trabajo.






1




3.- Utiliza un índice en su trabajo donde señale el contenido de su portafolio.






1




4.- Presenta el 100% o más de las evidencias de aprendizaje trabajado den clase.






3




5.- Las evidencias siguen un orden jerárquico, de un aprendizaje inicial a un final. 






1




6.- Redacta sus textos con claridad y coherencia, cuidando las reglas ortográficas y gramaticales.






2




7.- Entregan en tiempo y forma.






1




TOTAL




No hay comentarios.:

Publicar un comentario